martes, 16 de febrero de 2010

Ta!


Solo quiero saber si mi pasado fue real. Hoy, sentada frente a la compu, me comi el ultimo alfajor de dulce de leche que me quedaba. Reparti y reparti hasta quedarme con un punhado. Y conoci gente nueva. Y reencontre gente tan linda... que mi punhado se redujo a un solitario matrimonio: uno de mousse, uno de dulce. Eso sucede cuando uno viaja, se reparte. Un poco con los amigos, con el estudio, entregas un poco al goce intelectual, a los nuevos amigos que parten un semestre antes, y a los seres queridos que han quedado en el otro polo. El acento, la piel, van perdiendo fuerza. Hasta tu nombre. Alguna vez me dijeron Marianita. Pase a un grupo mas complejo -dominado por las hormonas puber- que decidio discriminarme por mi nombre de familia, sintoma pecaminoso de la secundaria. Pero mis amigas me conocian como "La Magu", que tiene la misma cantidad de letras que "Gordis", cuyo dominio era (y es) exclusivo de mis pares sanguineos. Pero como la secundaria no fue suficiente para algunos, el repertorio continuo hacia un lado mas sofisticado y perspicaz: "Gugelmeier es muy largo". "Guau!! suena tal como..."

Y asi surgio mi asociacion indirecta con la empresa tecnologica mas lucrativa del mundo. Pero mi pasado ha muerto. Nada de esto parece verdad. Alejada de todo, nadie engendra recuerdos de tu infancia ni de tus defectos que derivaron en apodos. Pero en Norteamerica, por defecto -uruguayo- mi nombre es Ta.

Pd: Mi ultimo alfajor murio a las 2.57 pm del dia 16 de febrero de 2010. Aun me reconozco en las fotos de la infacia del excelentisimo Facebook, una ninha de cabello como el bronce. Recuerdo que mi primer apodo fue "Rigulita", y mi madre me decia "mi amor". Ese encuentro fue inxplicable, pero real.

3 comentarios:

  1. Es cierto, nadie engendra recuerdos excepto uno mismo, por eso son tan preciados. De ahí la película MEMENTO. Pero sí son importantes, fundamentales. Sin recuerdos no somos, estaríamos inventado el paraguas todos los días.
    Te extraño, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo te extranho mas. Solo vos conoces mejor que yo la esencia de lo que digo. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar